Disfrute de un espectacular paseo espacial filmado por la NASA (+ Video)

Las escenas de paseos espaciales que hemos visto en películas como Gravity o Interestelar se quedaron pequeñas al lado de estas imágenes filmadas por la NASA, que tienen la ventaja de ser completamente reales.

Durante unos recientes paseos por la Estación Espacial Internacional, realizados por los astronautas de la NASA, Terry Virts y Barry Wilmore, la agencia espacial les pidió que montasen sobre su escafandra unas cámaras GoPro para poder grabar en HD los trabajos de mantenimiento de ambos, que en aquella ocasión preparaban la estación para la llegada de una nueva tripulación de remplazo.

La NASA acaba de hacer públicas las imágenes de aquellas excursiones al exterior de la ISS, captadas desde el punto de vista de los astronautas Barry Wilmore (comandante de la expedición nº42) y Terry Virts (ingeniero de vuelo), durante los tres paseos espaciales que realizaron desde el 25 de febrero al 1 de marzo de 2015.

El vídeo se grabó con la intención de dar a los futuros visitantes de la ISS una idea de lo que pueden encontrarse allá arriba cuando les toque salir al exterior a realizar labores de mantenimiento. En el vídeo, se puede apreciar en varias ocasiones a Wilmore y Virts reparando el brazo robótico de la estación espacial, así como instalando sistemas de comunicaciones para el atraque de la nave que está en camino.

Así mismo, los dos astronautas instalaron varias antenas y tendieron más de 1200 metros de cable de suministro eléctrico y comunicaciones. Hasta el momento y desde que en 2011 se clausurara el programa de Lanzaderas Espaciales, la NASA transporta a sus astronautas a la ISS a bordo de naves Soyuz rusas. No obstante, la agencia espacial acaba de firmar un contrato comercial con las empresas privadas SpaceX y Boeing con la intención de producir naves capaces de transportar astronautas a la ISS por sus propios medios.

Todas las imágenes adjuntas son capturas del vídeo en alta definición grabado por Terry Virts durante dos paseos espaciales (EVA en inglés) efectuados el 25 de febrero y 1 de marzo de 2015.

(Tomado de blog Astronomía para terrícolas)