Gran Bretaña aumenta gastos militares bajo excuso de amenaza argentina

Soldado británico en Malvinas.

El Reino Unido utiliza la supuesta amenaza de Argentina para justificar sus gastos militares, y el caso de la posible compra de aviones de guerra rusos por parte de Buenos Aires forma parte de esta actitud, indica un alto diplomático argentino.

“El Reino Unido tiene una dificultad interna para justificar sus presupuestos de defensa y le vienen bien este tipo de noticias para tratar de argumentar que se justifica un aumento de los costos en este rubro”, ha afirmado el embajador del país latinoamericano en Rusia, Pablo A. Tettamanti.

En declaraciones publicadas este miércoles por la agencia rusa Sputnik, Tettamanti ha criticado a la prensa británica por convertir “en una especie de noticia catástrofe” el hecho de que Buenos Aires busque renovar parte de su “aviación” y para ello esté valorando las diferentes opciones.

Además ha negado rotundamente la idea de que su país se pueda convertir en un “peligro militar” dejando en claro que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández no contempla la opción militar.

En referencia a la disputa que mantiene Argentina con el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas, ha señalado que en distintas ocasiones su país ha invitado a Londres a sentarse a dialogar, pero se niega. “Las excusas que utilizan no son novedosas, siempre son las mismas”, ha agregado.

(Con información de agencias)