Ballet Nacional presentará Giselle en Teatro Tomás Terry de Cienfuegos

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, se presentará el próximo sábado 4 y domingo 5 de abril, en el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos, en una actuación especial con motivo del aniversario 125 de la fundación de este emblemático coliseo.

La obra escogida para este jubileo ha sido Giselle —coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot. Libreto de Théophile Gautier, Vernoy de Saint-Georges y Jean Coralli, inspirado en una leyenda popular germánica recogida por Heinrich Heine. Música de Adolphe Adam. Diseños de escenografía y vestuarios de Salvador Fernández—, ya que la misma posee una significativa importancia, no sólo en lo que concierne a su propia historia, sino también porque con esta obra y con Alicia Alonso, su excepcional intérprete, Cuba trasciende por primera vez en el ámbito internacional de la danza.

Los roles protagónicos de estas dos funciones corren a cargo de Anette Delgado, Dani Hernández, junto a Estheysis Menéndez, Dayesi Torriente, Ernesto Díaz, Aymara Vasallo, Ivis Díaz y Ginett Moncho, secundadas por solistas y cuerpo de baile.