Selección cubana de fútbol enfrenta hoy a República Dominicana

La selección cubana de fútbol enfrenta hoy a República Dominicana, en pos del título de la I Copa Máximo Gómez, que se disputará en el estadio Cibao FC, de Santiago de los Caballeros.

Esta Copa coincide con el aniversario 120 del conocido Manifiesto de Montecristi, que el propio Máximo Gómez firmó con José Martí y supuso el inicio de la Guerra de Independencia cubana.

El conjunto de 20 jugadores de la Mayor de las Antillas, que será timoneado por el adiestrador granmense Walter Benítez, es una mezcla de jugadores de experiencia, con varios de los jóvenes valores que firmaron la loable medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz.

Contra los quisqueyanos, Benítez podría alinear con el portero Sandy Sánchez (LTU) y los defensas Andy Baquero (LHA), Renay Malblanche (HOL), Arturo Diz Pé (LHA) y Jorge Luis Corrales (VCL).

Mientras, como volantes estarían Jorge Luis Clavelo (VCL), Yolexis Collado (LHA), Arichel Hernández (VCL) y Dayron Pérez (LHA), en tanto Ariel Martínez (SSP) y Maykel Reyes (PRI) o Yoandir Puga (IJV) serían los delanteros.

Tras culminar su duelo contra República Dominicana, los alumnos de Benítez se trasladarán hacia el balneario de Montego Bay, para enfrentar a Jamaica el próximo sábado.

La selección cubana se prepara para el inicio este año de las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018, y la Copa Oro, en junio próximo.

(Con información de AIN)