Policías tunecinos armados vestidos de civil desalojan la zona donde se ha producido el ataque. Foto: Fethi Belaid / AFP.
Las fuerzas de seguridad tunecinas pusieron fin a la toma de rehenes en el Museo Nacional del Bardo en la capital del país norteafricano, informó la televisión estatal.
En la operación murieron los dos atacantes y un policía, informó hoy la emisora Wataniya. El Ministerio del Interior tunecino no ha confirmado la liberación por el momento.
En la operación murieron los dos atacantes y un policía, informó hoy la emisora Wataniya.
El Ministerio del Interior tunecino no ha confirmado la liberación por el momento.
Según datos oficiales, al menos ocho personas, siete extranjeros y un tunecino, murieron en un tiroteo ocurrido en la plaza situada delante del museo.
Seguidamente, los agresores entraron en el Museo Nacional del Bardo y tomaron a varios rehenes, señala la radio tunecina Shams FM, en base a empleados del museo.
Según la emisora, a mediodía dos personas comenzaron a abrir fuego en el área entre el Parlamento y el museo. El diputado Kultum Badreddine dijo que hubo “un fuerte intercambio de disparos”.
Las fuerzas policiales han acordonado el Parlamento, agregó. También se ha rodeado el museo, según señaló el Ministerio del Interior.
Túnez, un solicitado destino turístico, fue la cuna de las llamadas Primaveras Árabes que después se extendieron a otros países.
(Con información de DPA)
La policía tunecina controla la zona donde se ha perpetrado el atentado. Foto: Fethi Belaid / AFP.
Miembros de las fuerzas de seguridad tunecinas vigilan el exterior del Museo del Bardo, donde se han refugiado los terroristas con algunos rehenes.Foto: Fethi Belaid / AFP.
Decenas de agentes de las fuerzas de Seguridad se han trasladado hasta la zona y han cercado el barrio, en el centro de Túnez, al que en este momento no se puede acceder. Foto: Fethi Belaid / AFP.
Según fuentes del Gobierno, la guardia de Seguridad de la Asamblea se dio cuenta de que los tres uniformados no portaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el que los presuntos asaltantes lograron huir hacia el citado museo, uno de los más importantes de Túnez. Foto: Fethi Belaid / AFP.
Testigos explicaron a Efe que los asaltantes dispararon a un autobús de turistas antes de tomar rehenes y atrincherarse en una zona del Parlamento que comparte muro con el museo del Bardo. Foto: Fethi Belaid / AFP.