De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, el grupo está integrado por 25 militares y civiles que participarán durante seis meses en los trabajos constructivos desarrollados en ese territorio cubano.
Tras el huracán ocurrido en 2012, que ocasionó graves daños de infraestructura, Ecuador envió personal militar que inicialmente laboró en la rehabilitación y remodelación de la residencia de la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia santiaguera.
Allí se ejecutaron trabajos en dos bloques de cuatro pisos, con 100 habitaciones destinadas a 700 estudiantes de diversos países.
Asimismo, se han dedicado a la construcción de viviendas con el empleo de nuevos sistemas como muros cortantes de hormigón armado, para garantizar la calidad y la resistencia a sismos y otros eventos climatológicos propios de esa región.
El Ministerio de Defensa indica en el texto que esa misión ocurre como parte de la cooperación Sur-Sur que impulsa Ecuador, bajo principios de solidaridad y sin condicionamientos.
(Con información de Prensa Latina)