Yihadista realiza secuestro múltiple en Sidney; dice tener bombas (+ Video)

Rehenes.

Un extremista islámico ha tomado a decenas de personas como rehenes en un café en Sídney. Al menos seis rehenes han abandonado el edificio corriendo, informan medios australianos.

El secuestrador ha sido identificado como un residente de Sidney de 49 años llamado Man Monis y procedente de Irán que ya fue acusado de agresión sexual a 7 mujeres. El extremista exige hablar con el primer ministro, llevarle la bandera del Estado Islámico (EI) y también publicar en todos los medios que se trata de un ataque del EI contra Australia.

El Gobierno de Australia recibió hace unos meses un aviso sobre un posible ataque terrorista en el país, informa ‘The Sydney Morning Herald’.

El secuestrador ha obligado a los rehenes colocarse frente a las ventanas como ‘escudo humano’ frente a los francotiradores. A varios los ha hecho colgar una bandera con el lema en árabe "No hay más Dios que Ala y Mohamed es el mensajero de Ala". La cadena local ABC afirma que no es un emblema del Estado Islámico (EI), sino una shahada o declaración de la fe islámica.

Dice tener dos bombas en el local.

Otros rehenes están publicando en sus redes sociales las reivindicaciones del secuestrador, como explican varios reporteros de medios locales en Twitter:

Al parecer, sería el propio secuestrador quien estaría dictando estas publicaciones a los rehenes, tal y como informan medios locales, que aseguran que los mensajes que aparecen tanto en Facebook como en Twitter son idénticos.

Cuatro bombas

El presunto islamista ha asegurado que ha puesto cuatro bombas, dos en el local y dos por la ciudad. Una bandera negra islamista, que supuestamente pertenece al grupo radical Frente Al Nusra, ha sido puesta en la ventana del café donde se encuentra el resto de los rehenes, informa 'Daily Mail'. El agresor lleva en la cabeza una cinta negra con palabras en árabe.

La Policía de Sídney ha mandado a dos negociadores para establecer contacto con el terrorista o los terroristas, cuyo número se desconoce. La persona con la que la Policía está negociando está armada, afirmó una portavoz policial enviada al lugar de los hechos.

En una rueda de prensa otro comisionado de Policía de Nueva Gales del Sur afirmó que se desconoce hasta el momento el número exacto de los rehenes. Con respecto a la bandera puesta en la ventana de la cafetería, el funcionario afirmó que se está trabajando para determinar a qué organización pertenece.

El secuestro tiene lugar en el Lindt Chocolate Cafe, situado en la zona financiera Martin Place.

Decenas de policías preparados para intervenir y miembros de la brigada para desactivación de explosivos rodean el edificio donde se encuentra la cafetería a la espera de ordenes o nuevos acontecimientos.

Las autoridades, que ya han calificado este como un "acto terrorista", rastrean a fondo la Casa de la Ópera de Sídney, marcada como objetivo por Al Qaeda, en busca de posibles artefactos explosivos.

Ignoramos sus intenciones

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha asegurado que el secuestrador actúa por "motivaciones políticas". "Es profundamente estremecedor que gente inocente sea retenida como rehén por una persona que reivindica motivaciones políticas", ha afirmado.

El mandatario australiano alabó la "profesionalidad" de la Policía al remarcar que las fuerzas del estado están "preparadas" para actuar frente a estos casos. "Es un incidente perturbador (...) Entiendo la preocupación de los australianos, pero les insto a ejercer la prudencia", sentenció el jefe del Ejecutivo australiano.

Los líderes de la comunidad islámica de Australia han condenado de manera pública el incidente, al señalar que el suceso va contra los preceptos del islam. En septiembre pasado, las autoridades australianas elevaron la alerta terrorista a lato por la posibilidad de posibles ataques terroristas a cargo de una sola persona, pequeños grupos o grandes organizaciones.

Foto: Reuters.

Foto: Getty Images.

Vea la transmisión en directo:

(Noticia en construcción con información de RT y El Huffington Post)