Netanyahu ordena destruir casas de atacantes palestinos

El premier del régimen israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó este martes la destrucción de las casas de los dos mártires palestinos autores de un ataque en Al-Quds (Jerusalén), que acabó con la vida de al menos cinco colonos israelíes.

En reacción al ataque de la jornada de hoy en la sinagoga del barrio de Har Nof, que se ha llevado a cabo con armas blancas y de fuego, Netanyahu aseguró que este ataque será respondido “duramente”.

Por otra parte, las fuerzas del régimen de Tel Aviv, inmediatamente después de los hechos, tras atacar las viviendas de estos dos palestinos, llamados Qasan Abu Yamal y Udai, han detenido a 12 miembros de sus familiares.

Los arrestos de la esposa de Qasan, su madre, sus cinco hermanos y el hermano de Udai han tenido lugar a pesar de que ambos atacantes palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en el lugar de los hechos.

Durante la operación israelí para la detención de los familiares de Qasan y Udai se han registrado conflictos entre los palestinos y las fuerzas israelíes, quienes han lanzado gases lacrimógenos y bombas sónicas para dispersar a los palestinos.

Al menos 20 palestinos han presentado síntomas de asfixia por la inhalación de gases lacrimógenos y varios más han resultado heridos por las balas de acero recubiertas de caucho disparadas durante los enfrentamientos.

Mientras tanto, las facciones de la Resistencia palestina han elogiado el ataque palestino y han señalado que es una “respuesta a la serie de profanaciones y crímenes del régimen ocupante contra la Mezquita de Al-Aqsa” y el asesinato de Yusuf Ramuni.

Ramuni, de 32 años de edad, era un conductor de autobús palestino que fue hallado ahorcado dentro de su vehículo la noche del domingo, aparentemente después de ser golpeado por colonos israelíes.

Las tensiones aumentaron en Al-Quds después de que las tropas israelíes dispararan y mataran la semana pasada a un joven palestino, llamado Jadir al-Din Hamdan, en el norte de los territorios ocupados, alegando que su muerte fue resultado de los enfrentamientos; sin embargo, los vídeos del incidente muestran que un soldado israelí sale de su vehículo y dispara directamente a Hamdan.

(Tomado de HispanTV)