Durante el atardecer del 23 de octubre a las 22H38 GMT, la Luna pasará delante del astro y lo oscurecerá parcialmente.
El fenómeno será llamativo en la mitad este de Estados Unidos, donde el alineamiento de ambos cuerpos hará de la puesta de sol un extraordinario baile de siluetas.
La NASA ha recomendado no mirar directa y continuamente el Sol, así como no usar lentes de sol regulares, ya que no ofrecen la protección ultra violeta suficiente.
"El Sol es tan brillante que aún a través de gafas de sol corrientes puedes dañarte los ojos si te lo quedas mirando", ha advertido Jay Pasachoff, profesor del Williams College en Massachusetts (EE.UU.) y jefe del Grupo de Trabajo sobre eclipses de la Unión Astronómica Internacional.
La visualización directa solo es aconsejable a través de un filtro solar seguro y homologado, no debe olvidarse nunca mirar de vez en cuando al suelo para descansar la vista.
(Con información de agencias)