Arrestan a dos implicados en el asesinato de Robert Serra

Robert Serra

La justicia venezolana dictaminó la privación de libertad contra Eduwin Torres y Carlos García, por sus vínculos con el asesinato del diputado chavista Robert Serra y su esposa María Herrera, informó hoy la Web del Tribunal Supremo.

El juzgado con funciones de control del circuito judicial penal de Caracas admitió las precalificaciones del Ministerio Público por homicidio agravado contra las víctimas, ultimadas el 1 de octubre pasado en su residencia en esta capital, añadió una nota publicada por esa instancia.

La acusación se basa en cargos por asociación para delinquir y otros delitos previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, aclaró el texto.

egún ese Tribunal, la condición de diputado de la Asamblea Nacional de Serra en el momento de los hechos y otras circunstancias agravan la responsabilidad de los implicados.

El Poder Judicial fijó como centro de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para Torres y García, quienes pasarán por el procedimiento penal ordinario y pudieran ser sancionados con penas de hasta 30 años de presidio acorde con la Constitución, agregó.

Autoridades venezolanas adelantaron en las pasadas horas que ya estaban identificados los autores materiales del crimen y algunos de ellos habían sido capturados.

(Con información de PL)