Joven Club de Computación artemiseño ya cobra sus servicios

Foto: Roberto Suárez / Juventud Rebelde.

Por Diana Ferreiro

Como parte del cumplimiento de los Lineamientos de la Política Eco­nómica y Social del Partido y la Revolución, específicamente en lo relativo a la eliminación progresiva de gratuidades y subsidios, desde el pasado 25 de agosto comenzó el cobro en el municipio de Artemisa, de esa provincia, de servicios que prestan los Joven Club de Compu­tación y Electrónica a las personas naturales en CUP.

Anamaris Solórzano Chacón, di­rectora nacional de Co­mu­nicación Institucional de esa entidad, informó a Granma que se trata de una medida experimental por el mo­mento, la cual se irá extendiendo paulatinamente al resto del país. Actualmente, se circunscribe al municipio de Artemisa y al servicio de tiempo de máquina, el cual se está cobrando a dos CUP por hora. “Se exceptúan de pago los cursos de formación a las personas naturales, los cuales se continuarán brindando de forma gratuita”, añadió.

La directiva también explicó que ya la medida había comenzado a implementarse desde el mes de abril con la venta del producto Se­gurmática Antivirus a las personas jurídicas, y que durante el transcurso del año se incorporarán otros servicios y el resto de los municipios de esa provincia, con el fin de evaluar sus resultados y extender la medida a todo el país.

Actualmente, los Joven Club de Computación y Electrónica están pre­sentes en todos los municipios del país, 39 de ellos están ubicados en regiones montañosas y 138 en zonas rurales, equipados con más de ocho mil computadoras y otros medios electrónicos, y constituyen la forma de acercarse a estas tecnologías para muchas familias cubanas.

(Con información de Granma)