James Rodríguez se estrena este martes en el Real Madrid

James Rodríguez y Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento previo al Sevilla. FOTO: Web oficial del Real Madrid.

Al joven futbolista, James Rodríguez, le llegó la hora; este martes el colombiano tendrá su primer partido oficial como parte del Real Madrid en el duelo frente al Sevilla, juego en el cual tendrá al compatriota Carlos Arturo Bacca de rival.

“Estoy tranquilo. Estoy en un club grande, en un club que siempre quiere ganar títulos, en un club que siempre presiona para ganar, pero aquí estoy tranquilo, entrenando. Solo quiero ayudar para que el equipo gane y pueda conseguir más títulos”, dijo James en una entrevista exclusiva al diario colombiano El Tiempo.

Rodríguez cuenta con la confianza del técnico Carlo Ancelotti, que de una vez le dará cupo en el equipo titular en el primer partido oficial del club en esta temporada que apenas comienza y en la que el Madrid espera conseguir las seis coronas que va a disputar: la Supercopa de Europa, su equivalente de España (en la que enfrentará al Atlético de Madrid, el 19 y el 22 de agosto), la Liga de Campeones, la liga española, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes.

“La calidad del equipo ha mejorado con James Rodríguez”, dijo Ancelotti a periodistas. “Toni Kroos (alemán, que también llegó este semestre) está en buena forma. Creo que él y James Rodríguez jugarán de inicio. Kroos nos va a ayudar porque tiene mucha habilidad táctica”, agregó el entrenador italiano.

Ancelotti, cree además que James Rodríguez, la gran incorporación del Real Madrid para esta temporada (80 millones de euros), tiene una gran versatilidad, y confirmó que tanto él como el alemán Toni Kroos serán titulares en el partido de hoy contra el Sevilla. En cambio, el otro refuerzo del club, el portero costarricense Keylor Navas, será suplente.

“(James) puede jugar en todas las posiciones del ataque. Puede hacerlo como en Colombia, como media punta o un poco más atrás, como mediocampista ofensivo. Lo voy a probar ahí de vez en cuando”, declaró ayer en la rueda de prensa oficial antes de la Supercopa de Europa.

Cabe recordar que, con la Selección Colombia, James jugó por una banda en la eliminatoria, pero en el Mundial pasó a jugar por el centro, casi como un delantero más, con la posibilidad de pisar mucho más el área. Así, pasó de marcar tres goles en la eliminatoria, en quince partidos, a seis en los cinco encuentros de Brasil 2014.

(Tomado de El Tiempo de Colombia)