Brasil soporta a duras penas otra goleada: Holanda vence 3-0

Melancólico Copacabana. Foto: AP.

En un juego sin grandes luces, pierde Brasil 3-0 frente a Holanda, que se queda en el tercer lugar de esta Copa Mundial Brasil 2014.

LA FICHA DEL PARTIDO

Brasil: J.Cesar; Maicon, T.Silva (c), David Luiz; Maxwell; Luiz Gustavo (Fernandinho 46’), Paulinho (Hernanes 57’); Ramires (Hulk 73’), Oscar, Willian; Jo

Holanda: Cillissen (Vorm 90+1’); Kuyt, De Vrij, Vlaar, Martins Indi, Blind (Janmaat 70’); Wijnaldum, Clasie (Veltman 90’), De Guzmán; Robben, Van Persie

Goles: 0-1, Van Persie (min.3); 0-2, Blind (min.16); 0-3, Wijnaldum (min. 90+1)

Árbitro: Djamel Haimoudi, de Argelia. Mostró tarjeta amarilla a Thiago Silva (2’), Robben (9’), De Guzmán (36’), Fernandinho (54’), Oscar (68’).

Incidencias: 68.034 espectadores en el Estadio de Brasilia.

PERSONAJES

Van Persie: Con su gol de penalti aumentó a cuatro su cuenta en este Mundial. El éxito de Holanda tiene su apellido como principal protagonista. Su floja temporada, rodeada de lesiones, ha quedado bastante arreglada con su Mundial. El tanto de cabeza ante España queda como uno de los más bonitos del campeonato.

Robben: Se fue de cualquier brasileño que le salía al paso y Thiago Silva fue testigo directo en la jugada del penalti. Todo lo dicho de Van Persie es extrapolable al jugador del Bayern. Cuando está a este nível, el tercer magnífico con Messi y Cristiano Ronaldo.

David Luiz: Igual que durante todo el encuentro ante Alemania, estuvo pasado de vueltas todo el partido, encadenando fallos y patadas. El más grave, en el despeje que dejó en las botas de Blind para que hiciera el segundo.

Blind: Su gran Mundial lo remató con un tanto que dio la puntilla a Brasil. Sobrio en defensa y siempre peligroso en las subidas. La preocupación llegó cuando tuvo que irse en camilla lesionado.

NUDO

El consuelo tampoco fue para Brasil. Los anfitriones volvieron a dar la imagen de equipo destruido y Holanda les pasó por encima siendo un equipo serio y con Robben arriba como arma arrojadiza.

David Luiz y Thiago Silva se vieron en todo momento superados con la movilidad de Van Persie y Robben, el alma –que no el juego- que había caracterizado a Brasil desapareció en el partido ante Alemania y nunca más volvió.

Holanda es tercera en el Mundial y para Brasil, lo que iba a ser un sueño, terminó en pesadilla llena de lágrimas.

MOMENTOS

2’: Robben se va por velocidad de Thiago Silva, el central le agarra fuera del área pero el árbitro, el argelino Djamel Haimoudi, pita penalti. No le enseña la roja al central cuando estaba solo ante Júlio César. Doble error.

3’: Gol de Holanda. Van Persie no falla desde el punto de penalti.

16’: Gol de Holanda. Entrada de Wijnaldun por la derecha, en fuera de juego por centímetros, centra al área para que David Luiz despeje mal, dejando el balón dentro del área centrado para que Blind controle y haga el segundo.

21’: Jugada individual de Oscar que termina con un disparo que bloca Cillesen.

29’: Cabezazo de David Luiz que se va desviado. Había centrado Oscar.

38’: Remate de cabeza de Luiz Gustavo que se pasea por el área pequeña sin que ningún brasileño pueda llegar a empujar a gol.

39: Codazo de Maxwell en la cabeza de Kuyt. Grapas para la cabeza del holandés.

41’: Bloca Júlio César un fuerte disparo de Van Persie desde la frontal.

43’: Patada con todas las ganas de Vlaar a Ramires. El árbitro, incomprensiblemente, no le enseña amarilla.

60’: Disparo de Ramires que no encuentra la portería de Cillesen por muy poco.

63’: Detiene en dos tiempos Cillesen un tiro de falta de David Luiz.

65’: Mano de Vlaar en el área. El árbitro no pita penalti, otra más del argelino.

70’: Se tiene que retirar Blind en camilla. Posible lesión importante.

90’: Gol de Holanda. Subida de Janmaat por la derecha y Wijnaldun hace el tercero.

OPINIÓN

Van Gaal cerró su ciclo con la 'oranje' con el tercer puesto en el Mundial: merecido y trabajado. Lo contrario a Brasil, destruido desde el partido ante Alemania. El detalle de no quedarse a la entrega de medallas de Holanda, terminó por rematar un final de campeonato decepcionante de los de Scolari.

Eurosport.com

(Tomado de Eurosport)