Holanda da la vuelta y derrota a México 2 x 1 con polémico penal

Holanda dio vuelta el partido y derrotó 2 a 1 a México en el Estadio Gobernador Plácido Castelo, de Fortaleza por una de las llaves de octavo de final del Mundial Brasil 2014.

El gol de los americanos lo convirtió Giovani dos Santos a los 4 minutos de la segunda parte. El empate llegó por Wesley Sneijder a los 42. La victoria la marcó Klass-Jan Huntelaar de penal.

Holanda enfrentará en cuartos de final el sábado venidero (5 de julio) en Salvador al vencedor de Grecia-Costa Rica, a celebrarse mañana en Recife, desde las 17.

La previa

Holanda ganó el grupo B goleando a España, por 5-1; luego superó con mucho esfuerzo a Australia, por 3-2, y finalmente le ganó a Chile, por 2-0.

México se clasificó para jugar el Mundial, al vencer a Nueva Zelanda en el repechaje, al que llegó gracias a un gol de Estados Unidos sobre la hora a Panamá, cuando las esperanzas eran prácticamente nulas.

Formaciones al comenzar el partido

Holanda: Jasper Cillessen; Daley Blind, Stefan De Vrij, Ron Vlaar y Daryl Janmaat; Nigel De Jong, Wesley Sneijder y Georgino Wijnaldum; Arjen Robben, Jeremain Lens y Robin Van Persie. DT: Louis Van Gaaal.

México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez y Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Salcido y Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Cancha: Estadio Castelao (Fortaleza).

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal).

(Con información de agencias)