Minuto a minuto en la Copa Mundial: Martes, 24 de junio

Martes, 24 de junio de 2014 (Con hora local en La Habana: -5:00 GMT)

Síganos también en Twitter @cubadebate; en Facebook, en Youtube: CubadebateCu y en Flickr.

17:50

Justo sobre el final, Costa de Marfil comete falta sobre Samaras en el área. Él mismo lo cobra y convierte. Grecia va a estar en el Mundial como segunda del grupo C, por detrás de una Colombia que ha hecho pleno de puntos pese a la ausencia de Radamel Falcao.

17:48

Salpingidis centra al segundo palo y el esférico no entra por muy poco. Pudo ser la última gran ocasión griega.

17:47

Golazo de James Rodríguez, que pincha la pelota por encima del portero luego de recortar en el área y librarse de la marca. Brillante este muchacho, de lo mejor de la Copa.

17:40

Gol de Jackson Martínez, su segundo. El jugador del Oporto ha recortado brillantemente en el área y sentencia a Japón. Pekerman ya se sabe ganador, y da entrada al campo al portero Farid Mondragón, que se convierte en el jugador más veterano en saltar al césped de un Mundial, con 43 años recién cumplidos. La marca anterior era del camerunés Roger Milla, con 42 y poco más de un mes.

17:39

Torosidis revienta el balón en el palo: se salva Costa de Marfil.

17:31

Gol de Bony que empata a uno contra Grecia. El marfileño pone a su equipo cerca de los octavos de final. Mientras, Japón ha sitiado la puerta colombiana, pero el guardameta Ospina no permite libertades.

17:21

Colombia sigue dándole el tiro de gracia a Japón. En el otro choque, Grecia está clasificando a costa de los marfileños.

17:12

Gol de Colombia. James Rodríguez habilita en el área a Jackson Martínez, que supera a Kawashima y pone delante a la escuadra cafetera.

17:10

Gran oportunidad para Colombia tras el cobro de una falta, pero Carbonero no atina en el remate. En el otro choque hay una batalla trepidante.

17:00

A Pekerman no le gusta nada lo sucedido en el primer tiempo y enviará a James Rodríguez al campo, a todas luces.

16:46

Golazo de Japón. Okazaki, de cabeza, anota en el último suspiro del tiempo de descuento del período inicial. Juego empatado.

16:43

Grecia se pone arriba, gol de Samaris tras un error garrafal de Serei.

16:28

A punto estuvo Honda de empatar por Japón, pero su disparo salió desviado por poco.

16:18

Costa de Marfin ha tenido varias oportunidades de inaugurar el marcador, sobre todo una de Gervinho, pero aún no se rompe el abrazo inicial en la pizarra.

16:16

Gol de Colombia. Cuadrado cobra el penal raso y a la izquierda de Kawashima, que resulta engañado.

16:14

Penal favorable a Colombia.

16:10

La vida sigue igual en ambas sedes. Si ahora mismo terminaran los duelos, clasificarían Colombia y Costa de Marfil.

16:04

Japón ha estado cerca en la primera ocasión de su partido versus Colombia. En el otro encuentro de cierre del grupo C, Grecia y Costa de Marfil se juegan el todo por el todo.

15:36

"Con esta victoria, otra vez estamos haciendo historia", dijo emocionado el defensor uruguayo Diego Godín, autor del gol que clasificó a Uruguay a octavos de final en el Mundial de Brasil.  Godín, del Atlético de Madrid, convirtió a los 81' de juego el gol del triunfo. "Celeste" por 1-0 ante una Italia que con el empate se aseguraba el boleto a la próxima ronda, pero cayó y se despidió en primera fase, como en Sudáfrica 2010.

15:35

Asumo toda la responsabilidad por este proyecto técnico", comentó a modo de autocrítica Cesare Prandelli, técnico de una Italia nuevamente eliminada en primera ronda en una Copa del Mundo.  Apenas decretada la derrota "azzurra" frente a Uruguay por 1-0 en el estadio Das Dunas de Natal que clasificó a la "Celeste" a octavos de final en el Mundial de Brasil y eliminó a Italia, Prandelli no le esquivó al bulto.  "Soy responsable de este proyecto", reiteró el entrenador, que había renovado su vínculo con la federación italiana de fútbol (FIGC) antes de disputarse la Copa del Mundo y hasta la próxima Eurocopa de Francia 2016. Sin embargo, ahora acaba de presentar su dimisión.

15:12

Las selecciones de Grecia y Costa de Marfil se juegan su futuro en este Mundial de Brasil a partir de las cuatro de la tarde en la última jornada del grupo C, donde únicamente estará tranquila Colombia en su partido contra Japón, con el dolor patente en el combinado africano por la muerte del hermano menor de Kolo y Yaya Touré, quienes se han quedado para dedicarle el deseado éxito, y una Grecia cuya odisea o tragedia helena depende de los 'elefantes'. Todo está por decidir, con tres equipos que aspiran a una única plaza con acceso a los octavos de final. Los favoritos son los marfileños, a los que les podría valer un empate. Con los tres puntos obtenidos en su victoria ante Japón (2-1) son segundos, mientras que los propios nipones y Grecia suman un punto, el que sumaron en su empate sin goles de la segunda jornada.

13:54

Final. Uruguay se queda, Italia se va a casa. Costa Rica, que acaba de empatar a cero con Inglaterra, es el inesperado líder de la llave.

13:50

COSTA RICA  empata a cero con Inglaterra y pasa como primero del grupo a los octavos de final.

13:46

Italia acosa, pero sin claridad. Cinco minutos de descuento.

13:37

Un formidable cabezazo de Diego Godín en un saque de esquina pone delante a Uruguay. Italia está a punto de marcharse por la puerta del fondo del Mundial.

13:32

Italia ha logrado aguantar el resultado contra viento y marea, aunque Uruguay arrecia la presión sobre la puerta de Buffon.

13:22

Buffon vuelve a salvar a Italia tras sacar milagrosamente un disparo de Luis Suárez.

13:17

Se complica todo para Italia: el referee expulsa a Marchisio por falta violenta. Italia deberá bregar media hora con un hombre menos en la cancha.

13:10

El invitado sigue ausente. Uruguay comienza a desesperarse.

13:02

Prandelli deja a Balotelli en el banquillo, tratando de asegurar el resultado y evitando el riesgo de jugar con un hombre amonestado.

12:46

También acaba sin goles el Costa Rica-Inglaterra. De terminar así, los ticos serán primeros de la llave D.

12:45

Final de la primera mitad. Uruguay tiene que apurarse parea clasificar, toda vez que el empate favorece a la Azzurra.

12:37

0-0 en el partido de los campeones. La primera parte ha sido para el olvido hasta el momento.

12:28

Dos paradones de Buffon evitan el primer tanto charrúa. Grande el meta italiano.

12:20

El juego Costa Rica-Inglaterra marcha 0-0. Costa Rica está encontrando más huecos en las líneas defensivas rivales que Inglaterra, llegando con más velocidad a las inmediaciones del área de Foster.

12:17

El juego camina por cauces aburridos, demasiada congestión en el medio campo.

12:09

Dominio alterno. Los contrarios se miden, sabedores de cuánto significa el desafío.

12:06

Italiano Barsagli recibe advertencia. Tiro libre que favorece a Uruguay

11:58

A punto de comenzar el partido entre las selecciones de Italia y Uruguay. Los jugadores están en el terreno.

11:15

Un rayo impactó el avión de la selección española durante el aterrizaje en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. El avión que trasladaba al equipo español en el vuelo de Iberia 2907 aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas poco antes de las 12,00 horas. Los jugadores, que vestían chandal negro con bandas y escudo en verde, abandonaron el aeropuerto en furgonetas sin hablar con los medios de comunicación.

11:02

Andrés Iniesta escribió un mensaje a los seguidores de la selección española a través de las redes sociales, tras el fracaso mundialista. "La decepción por volver tan pronto ha sido muy grande. Teníamos mucha ilusión en poder hacer un buen Mundial y no ha sido así. Os pido disculpas".

10:34

Unos 25 millones de personas vieron el partido entre Estados Unidos y Portugal, por esa razón cientos de aficionados al fútbol han pedido al presidente Barack Obama que declare el jueves “festivo nacional” para ver el encuentro contra Alemania.

00:10

Cristiano Ronaldo lució un nuevo corte de cabello frente a la escuadra de Estados Unidos, para muchos era un nuevo look del jugador portugués, pero la verdadera razón es la siguiente.

Erik Ortiz Cruz, que recientemente fue operado para removerle un tumor en el cerebro, ya que sufre de constantes episodios epilépticos, es un pequeño seguidor de la selección portuguesa.El nuevo corte de pelo de Ronaldo imita la cicatriz de Erik, la cual le quedo tras la operación.

Los altos costos de la operación provocaron que la familia lanzará en redes sociales una campaña para recaudar fondos y pagar la operación. Cuando Cristiano se enteró de esta historia, el atacante del Real Madrid decidió ayudar en todos los gastos a la familia.

Como muestra de apoyo a este niño,  Ronaldo exhibió su nuevo corte.