Se produce nuevo accidente masivo en Santiago de Cuba

El sexto accidente masivo en lo que va de año en la provincia, ocurrió en la tarde de este viernes con saldo de una niña fallecida y seis heridos.

El hecho donde perdió la vida la menor de 8 años, Claudia González, tuvo lugar al volcarse en el sitio conocido como Alto de Villalón, localidad del Escandel, en El Caney, el semiómnibus V-8 de matrícula USV-434, perteneciente a la Empresa Provincial de Transporte, que cubría viaje a esa zona rural conducido por Wilbert Deroncelé.

Equipos de rescate, ambulancias del sistema de urgencia médica y autoridades de Tránsito y la PNR, asumieron abnegadamente en medio de un terreno fangoso a causa de la lluvia, el traslado de los lesionados hacia el policlínico del Caney, donde tras recibir los primeros auxilios fueron atendidos en el Hospital Clínico Quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas.

Posteriormente, fue indicado su seguimiento especializado en el Hospital Provincial Saturnino Lora, donde permanecen ingresados Aurelio Rojas (63 años), Yolanda González (53) y Luis Miguel Martínez (62), en la sala de Ortopedia, mientras que en Neurocirugía se mantienen Alicia Borrero (54), Tania Vega (52) e Ismael Rodríguez. El estado en todos los casos es reportado de estable, con múltiples traumatismos, pero sin peligro para la vida.

Las autoridades competentes investigan las causas del suceso, que en lo que va del 2014 eleva aún más tanto en número de ocurrencia, muertes y heridos, las cifras para accidentes masivos registradas en igual período del pasado año, situación en la que conductores, Tránsito y la PNR deben extremar medidas.

(Tomado de Granma)