Kerry y Lavrov se reunirán el viernes para discutir situación de Ucrania

John Kerry, secretario de Estado norteamericano, anunció hoy que se reunirá el viernes en Londres con su homólogo de Rusia, Serguei Lavrov, para discutir una vez más sobre un plan de salida a la crisis en Ucrania.

Este anuncio lo hizo ante una comisión de la Cámara de Representantes, precisando que a pedido del presidente Barack Obama, dejará Washington el jueves de noche para ver a Lavrov un día después en la capital británica, en el que será su cuarto encuentro en una semana para discutir sobre la situación en Ucrania.

"Le ofreceremos una serie de opciones al ministro de Relaciones Exteriores Lavrov y a través de él, al presidente (Vladimir) Putin con la esperanza, y creo que con la esperanza del mundo entero, de que encontraremos una vía para avanzar", dijo Kerry.

Washington tiene "la responsabilidad de involucrarse", dijo al comienzo de la audiencia el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, país que ha chocado con Rusia sobre cómo poner fin a la crisis en Ucrania, luego de que miles de soldados rusos fueran desplegados en la península ucraniana de Crimea.

El interés de Estados Unidos es "proteger la soberanía e integridad territorial de Ucrania", dijo Kerry, quien en la semana declinó una invitación para ir a Moscú a reunirse con Putin, luego de que funcionarios estadounidenses dijeran que no había ninguna señal de que los rusos quisieran negociar y dialogar con el nuevo gobierno interino de Kiev.

(Con información de AFP)