Clamor en España y Europa contra la reforma del aborto

La reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy en España, ha acaparado la escena política y social en España e incluso ha llegado a las calles de diferentes capitales en Europa.

A Madrid llegó este sábado el denominado 'tren de la libertad' con centenares de mujeres provenientes de Gijón para entregar en el registro del Congreso de los Diputados un manifiesto en el que piden que no se cambie la ley actual.

En Madrid fueron recibidas por decenas de miles de personas, que partieron en un ambiente festivo y reivindicativo desde la estación de Atocha hasta la plaza de Neptuno con cánticos que pedían la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Esta multitudinaria protesta contra la reforma de Gallardón se propagó además por numerosas ciudades europeas, entre ellas París, Londres, Roma o Estambul.

La marcha de París, más multitudinaria que las de Nantes, Marsella o Burdeos, reunió a 30.000 personas, según los organizadores y a 3.000, según la policía, en lo que quería ser una réplica de la protesta organizada en Madrid.

(Tomado de 20 Minutos, España)