La unión de América Latina y el Caribe siempre fue el sueño de nuestros próceres, Simón Bolivar y José Martí. Ambos visionaron las verdaderas intensiones del imperio yanqui, y sus apetencias de monopolizar las riquezas de los países del Continente.
Siglos después, dos grandes hombres, Fidel Castro y Hugo Chávez se unieron para dar continuidad y llevar a vías de hecho el sueño de los próceres.
Este sueño de unidad se materializa el 3 de diciembre de 2011 con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la tierra del Libertador. Surgió así la primera organización que agrupa a los 33 países de Latinoamérica y el Caribe, sin la presencia o tutelaje de Estados Unidos.
El sueño de la Unión I
El sueño de la Unión II
(Tomado de Las Razones de Cuba)