Los turistas cubanos prefieren la temporada estival para su estancia.
Más de 300 mil turistas cubanos llegaron a esta ciudad en el año 2013, lo que reafirma al mercado nacional como segundo emisor de visitantes al afamado balneario, superado por Canadá, nación que aporta el 40 por ciento de los que arriban al polo de sol y playa.
Luis Martínez, especialista comercial del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas, dijo a la AIN que el mercado nacional mantiene tendencias de crecimiento, con promedio de estancia de 3,3 días y preferencia por hoteles de mayor categoría.
Después de Canadá y Cuba, en Varadero aumentaron también los visitantes de Alemania, Rusia, Reino Unido, Bélgica y Argentina, nación suramericana que se consolida por encima de Chile, Francia, Italia y España.
Desde el año 2008 la península de Hicacos acoge de manera consecutiva e ininterrumpidamente a más de un millón de visitantes, quienes disfrutan de las bondades de los 22 kilómetros de playa, en la planta hotelera con más de 20 mil 390 habitaciones, y diversas ofertas extra hoteleras.
Según un documento del MINTUR, al cual la AIN tuvo acceso, Varadero acoge al 44 por ciento de los turistas extranjeros que arriban a Cuba, y en ello influye la labor del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez.
Para este 2014 los esfuerzos se encaminan a ofrecer servicios de excelencia en los hoteles que cuentan con estándares mundiales, gestionados por grupos como Cubanacán, Gaviota, Gran Caribe, e Isla Azul, algunos en asociación con prestigiosos operadores internacionales, aseguran especialistas.
(Tomado de Prensa Latina)