Hollande promete a Israel mano dura contra Irán

El presidente de Francia, Francois Hollande, aseguró hoy en Tel Aviv, al inicio de una visita oficial a Israel, que su país mantendrá sus demandas y sus presiones sobre Irán.

Mientras no estemos seguros de que Irán ha decidido abandonar las armas nucleares, seguiremos con nuestras demandas y con las sanciones, afirmó Hollande.

Añadió que Francia no tolerará la proliferación nuclear, aunque se abstuvo de mencionar que Israel posee entre 200 y 400 ojivas nucleares y prosigue la fabricación de esas armas de exterminio masivo.

El pasado sábado 9 la República Islámica y el Grupo 5+1 estuvieron a punto de concluir un tratado que abriría el camino al relajamiento de las sanciones impuestas al país persa, impedido a última hora por el canciller francés, Laurent Fabius.

Tras esa fallida serie de contactos, Irán concluyó un acuerdo durante una visita a Teherán del director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica, Yukiya Amano, que permitirá a los inspectores de ese ente de la ONU visitar el reactor de agua pesada de Arak y la mina de uranio de Gachin.

La República islámica reclama el derecho a dominar la tecnología nuclear con fines pacíficos en su condición de miembro fundador del OIEA y signatario del Tratado de No Proliferación, a diferencia de Israel, que ha rehusado firmarlo.

(Con información de PL)