Leinier pacta tablas en Campeonato Europeo de Clubes

Medio punto aportó este martes el cubano Leinier Domínguez al 5-1 con que el San Petersburgo de Rusia derrotó al Peristeri anfitrión, en la tercera ronda del Campeonato Europeo de Clubes de Ajedrez, en la isla griega de Rodas.

Como defensor de la segunda mesa, Leinier (2 753 puntos Elo) acordó la paz con Histros Banikas (2 630) en 41 movimientos de una apertura Inglesa, en la que llevó figuras negras, para despedir la jornada con 2,5 en su acumulado personal.

Este martes, debutó ante la mesa uno el ruso Peter Svidler (2 740) y marcó éxito sobre Ioannis Papaioannou (2 630), saldo imitado por sus compañeros Nikita Vitugov (2 729), Maxin Matlakov (2 682) e Ildar Khairullin (2 651).

Esos desenlaces se produjeron en los puestos tres, cinco y seis, por ese orden, mientras en el cuarto el armenio Sergey Movsesian (2 696) firmó el otro acuerdo de paz.

Con el triunfo global, el "San Petersburgo" se convirtió en uno de los cinco airosos en las tres fechas vividas y se ubicó por desempate detrás del Malachite, también de Rusia, y el SOCAR, de Azerbaiján.

El primero de ellos doblegó 6-0 al Tammer-Shakki, de Finlandia, en tanto el campeón de hace un año se llevó un 4,5-1,5 contra el O.R. Padova italiano.

Los otros invictos son el Ugra ruso, vencedor 5-1 del Kfar Saba Chess Club israelí, y el checo G-Team Novy Bor, mejor 4-2 que el PGMB-Rostov ruso.

Mañana, los encuentros de los matches principales serán entre Malachite-G-Team Novy Bor, Ugra-San Petersburgo y Clichy Echecs 92-SOCAR.

(Con información de la AIN)