Argentinos ofrecen apoyo espiritual a Cristina Fernández horas antes de la operación

Grupos de simpatizantes con el gobierno argentino aguardan frente a la clínica privada Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, el inicio de la intervención quirúrgica a la que será sometida este martes la presidenta, Cristina Fernández.

Los manifestantes llegaron ayer a las puertas de la clínica, donde realizaron una vigilia, luego de que se informara la decisión de someter a una intervención a la mandataria por un cuadro de colección subdural crónica, tras presentar un "hormigueo" en el brazo izquierdo.

La intervención se realizará según los informes desde las 8 locales, a menos de 20 días de las elecciones que definirán una nueva distribución de fuerzas políticas en el Congreso Nacional.

Los médicos de la Fundación Favoloro distribuyeron ayer un comunicado en el cual manifestaron que el domingo a las 19.30 la presidenta Fernández tuvo una "sensación de hormigueo en su brazo izquierdo".

En principio se había dispuesto, el sábado, un reposo de 30 días, pero tras ese nuevo cuadro se acordó la intervención quirúrgica.

El ejercicio de la presidencia quedó, según las normas constitucionales, a cargo del vicepresidente Amado Boudou.

(Con información de ANSA)