Una caída de Google paraliza el 40% del tráfico global de Internet

El 40% del tráfico de Internet disminuyó cuando los servicios de Google cayeron. (GoSquared / Reuters)

El viernes Google sufrió una caída global de todos sus servicios, lo que hizo imposible que sus millones de usuarios accedan al correo de Gmail, reproduzcan videos en YouTube, consulten sus mapas o alojen archivos en la plataforma Drive. El impacto en la red fue tal que el 40% de tráfico de Internet se paralizó.

Así lo aseguró la compañía de análisis web GoSquared que registra la actividad mundial en la red. Una gráfica del tráfico mundial entre las 7:52 p.m. y las 7:57 p.m. (hora en Cuba) muestra el dramático descenso de la actividad en dicho periodo, 40% según la consultora británica, cuyos datos fueron citados por “Sky News Online” y “Forbes”.

“Esto es enorme y demuestra la gran dependencia de Google que tenemos los usuarios de Internet”, precisó GoSquared, que también mostró cómo después que los servicios de Google se restablecieron, la actividad en la red se disparó a niveles inusuales ya que los usuarios lograron acceder a los múltiples programas del gigante de Internet.

Las razones de la caída son desconocidas pero Google dijo en la víspera que el problema se solucionó. “Estamos al tanto de que un problema con Gmail está afectando a una cantidad significativa de usuarios”, señaló en un primer momento. En otro mensaje precisó que entre el 50% y 70% de pedidos que recibió tuvo errores pero minutos después “fueron resueltos”.

El portal de tecnología Venture Beat estimó que la caída de 5 minutos de Google provocó pérdidas de 545 mil dólares a la compañía. Según indicó, este valor fue calculado gracias a los números de las ganancias de Google en los últimos meses que permiten hacer una regla de tres para saber cuánto gana por minuto.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2396195/Internet-apocalypse-Google-blackout-sees-global-web-traffic-plunge-40-cent.html#ixzz2cI3b3s4Y Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook" src="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/08/article-0-158BB133000005DC-396_634x421-580x385.jpg" width="580" height="385" srcset="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/08/article-0-158BB133000005DC-396_634x421-580x385.jpg 580w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/08/article-0-158BB133000005DC-396_634x421-150x99.jpg 150w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/08/article-0-158BB133000005DC-396_634x421-300x199.jpg 300w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/08/article-0-158BB133000005DC-396_634x421.jpg 634w" sizes="(max-width: 580px) 100vw, 580px" /> El Centro de Datos de Google en Douglas Country, Georgia.

(Con información de El Comercio, Perú)