Santiago de Cuba condecora a Fidel y Raúl

Fidel y Raúl en el VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba otorgó el Escudo de la Provincia al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz.

En sesión solemne efectuada en el Teatro Heredia, el primer secretario del Partido en el territorio, Lázaro Expósito Canto, recibió el reconocimiento instituido en 1996 de manos de Reinaldo García Zapata, presidente del órgano de gobierno en el territorio.

Según la Resolución dada a conocer por García Zapata, la entrega sintetiza el sentir de todos los santiagueros hacia quienes iniciados en las luchas estudiantiles, y tras el Moncada, el Granma y la Sierra, han continuado consagrados a la Revolución Cubana en estos largos años.

Previamente, la Asamblea había otorgado el reconocimiento Con el esfuerzo de todos Venceremos, a un grupo de entidades y personalidades santiagueras y del resto del país, que contribuyeron de forma destacada a la recuperación de los cuantiosos daños ocasionados por el huracán Sandy.

Entre otros se encontraban 14 provincias hermanas, unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, empresas de la construcción, campesinos y cederistas, el popular cantante Cándido Fabré con su banda, y la reconocida compañía capitalina La Colmenita, de Carlos Alberto Cremata.

En sesión ordinaria realizada en la mañana del domingo, a la que asistió el miembro del Comité Central del Partido y vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro, se conoció que a pesar de las grandes afectaciones del ciclón, el territorio cerró el primer semestre del año con su plan de producción mercantil cumplido al 104 por ciento.

Entre los sectores que sobresalen en ese resultado están la agricultura, la industria alimentaria y la construcción.

Al intervenir ante los delegados, Lázaro Expósito señaló que llegar al 26 de Julio con esos logros constituye un compromiso para seguir adelante hacia el aniversario 55 del triunfo de la Revolución el primero de enero del 2014, demostrando que para Santiago de Cuba no existen retos que no pueda vencer ni batallas que no pueda ganar.

(Con información de la AIN)