Se extienden protestas en Brasil

Camiones bloquean este martes las carreteras de al menos nueve estados de Brasil, en el segundo día de protestas contra el cobro de peaje, que causa largas filas de vehículos, mientras manifestantes se manifiestan en aeropuertos en el marco de las protestas que desde hace semanas tienen lugar en el gigante sudamericano.

Una fila de vehículos pesados obstruía en la mañana de hoy la ruta Cónego Domenico Rangoni, por segundo día consecutivo, que conduce al puerto de Santos, el mayor de América Latina, ubicado en el litoral del estado de Sao Paulo.

Un congestionamiento de 12 km se registraba a las 8 hs (11 GMT) en la avenida Marginal Pinheiros, en la ciudad de Sao Paulo, donde hubo otro bloqueo, mientras camiones obstruían en el estado de Minas Gerais, a esa misma hora, la carretera Fernao Dias, que va hacia Sao Paulo, y otras importantes autopistas. El Movimiento Unión Brasil Camioneros,que representa a pequeñas y medias empresas del sector, prometió continuar con la medida de fuerza hasta el jueves.

Según la cadena Globo caminos de 9 estados estaban bloqueados por vehículos pesados en la mañana de este martes, mientras la Central Unica de Trabajadores, calificó a la medida de fuerza como un "lock out" que pretende dejar sin efecto una ley que establece descanso obligatorio para los choferes.

Por otra parte integrantes de la Central de Trabajadores de Brasil, se manifestaron hoy en los aeropuertos internacionales de Sao Paulo y Porto Alegre, donde expresaron sus reivindicaciones y anunciaron protestas en otras estaciones aéreas del país.

(Con información de ANSA)