Un submarino es la última invención de Justin Beckerman

A sus 18 años Justin Beckerman ya imita a Thomas Edison. Pese a su corta edad, Justin ya ha inventado una aspiradora accionada por control remoto, un cine doméstico, y -la que es su última creación- un submarino completamente operativo.

Justin Beckerman, un joven de Estados Unidos aficionado a la electrónica, ya es autor de varios inventos ingeniosos, el más reciente de los cuales es un submarino capaz de sumergirse a una profundidad de 10 metros y que consta de un panel de control real en la cabina.

El joven estadounidense fabricó el submarino con sus propias manos en vísperas de su 18º cumpleaños. Quería celebrar este día probando su invento en el lago Hopatcong que hay cerca de su casa, en Nueva Jersey, EE.UU.

El ingenio lo construyó a partir de un tubo de fibra de 2,7 metros al que fue incorporando componentes electrónicos reciclados. Su diseño y fabricación se prolongó seis meses y le costó a su autor poco más de 1.000 dólares. Con este dinero Justin se podía haberse comprar un smartphone de última generación para impresionar a sus compañeros de clase, pero eligió usarlo para construir su submarino, lo que resultó ser una inversión a largo plazo con la que podrá impresionar a ingenieros y hombres de ciencia.

(Con información de EFE)