Festival de Cannes rinde homenaje a Robert Redford

El 66 Festival de Cannes rindió homenaje hoy a uno de los mitos de Hollywood y del cine independiente mundial, Robert Redford, estrenando su último film como actor que lo ve único protagonista en "All Is Lost" de J. C. Chandos.

Para Redford se trata de una experiencia extraordinaria ya que en la hora tres cuartos que dura el film debe afrontar la cámara en solitario, en medio del mar, mientras poco a poco todas sus pertenencias, un barco de vela y un bote salvavidas, desaparecen en las profundidades del océano para dar paso a un enfrentamiento directo con la muerte.

Para un hombre de 77 años, aun con un pasado de atleta juvenil como Redford, se trata de un reto físico sin igual, pero también como actor al no poder apoyarse en palabras (tiene solo doce líneas de diálogo, en gran parte monosílabos e interjecciones).

Es un desafío que pocos intérpretes pueden permitirse y que son la coronación de una carrera que ha seguido siempre caminos tortuosos y llenos de obstáculos.

Chandor, autor de una opera prima, "Margin Call", candidata al Oscar al mejor guión original en 2012, sumerge literalmente a su personaje en un mar de problemas donde la naturaleza se las arregla para eliminar todas las ventajas de la tecnología moderna, que una a una fallan ya sea por factores externos, como la lluvia y el agua salada, como por deficiencias del navegante solitario, no preparado para todos los percances que inventa el guión del director. Rodado en la inmensa reserva de agua de Rosarito, en México, donde James Cameron filmó "Titanic", "All Is Lost" atrapa al espectador con la descripción de una lucha impar contra los elementos de parte de un hombre, a solas con su destino.

(Con informacion de ANSA)