Detectó Pdvsa sabotaje eléctrico en el estado de Monagas

La estatal Petróleos de Venezuela está entre las 40 empresas más grandes del mundo

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) detectó hoy acciones de sabotaje en las líneas de alta tensión de la subestación Amana del estado de Monagas que ponen en riesgo la producción petrolera y el sistema eléctrico de la región.

La operación fue observada en las líneas de 115 kilovatios ubicadas entre la subestación Amana y la Jusepín II de Pdvsa de esa zona monaguense, que de no solucionarse, pondrían en peligro la producción de más de 360 mil barriles de crudo del Complejo petrolero Jusepín.

Funcionarios de las gerencias de Protección y Control de Pérdidas y de Servicios Eléctricos de Pdvsa, División Furrial, junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la inspección de la zona, dio a conocer Radio Nacional de Venezuela.

De acuerdo con la información, las autoridades que recorrieron el lugar de los hechos, observaron el corte con segueta de los perfiles de dos torres y sus bases, además del desajuste de sus tornillos, lo cual representa un alto riesgo para las operaciones de esa industria.

Inmediatamente, se acometieron los trabajos de aseguramiento de las torres y reemplazo de los perfiles de las bases con la activación del plan de contingencia y respuesta inmediata para situaciones como estas indicadas por el Estado Mayor Eléctrico .

El Estado Mayor de la región lo preside la gobernadora del estado de Monagas, Yelitza Santaella, y lo integran autoridades de la Alcaldía de Maturín, la Corporación Eléctrica Nacional, la Milicia de Monagas, la Zona de Defensa Integral Monagas, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y Pdvsa.

(Con información de Prensa Latina)