La oposición venezolana mostró otra vez su cara fascista

Este lunes, el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la quema de dos casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los estados Táchira y Anzoátegui.

“Quemaron la casa del Psuv en el estado Anzoátegui y en el Táchira con gente adentro. ¿Esa es la Venezuela que ustedes quieren? ¿Esa es la Venezuela que tú vas a promover candidato perdedor? Tú eres el responsable de la quema de esas dos casas, porque tú llamaste a la violencia a la calle, eres responsable de la quema de estas dos casas y si hay heridos o muertos, eres el responsable ante el país”, dijo Maduro en medio de una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, encomendó al vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza a investigar “exactamente” sobre estos hechos de violencia en Táchira y Anzoátegui.

El Presidente responsabilizó a Henrique Capriles Radonski y a Leopoldo López de estar detrás de los sucesos que según Maduro, son parte de un “plan orquestado”.

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, denunció que este “amedrentamiento fascista” fue realizado por motorizados vinculados al partido Primer Justicia. “Lo que hicieron esta noche fue sin pudor, incendiaron esta casa con personas dentro. Gracias a Dios no hay hechos que lamentar, los daños son materiales y nos mantendremos alertas ante estas acciones desestabilizadoras. Esto hubiese sido una tragedia mayor, pero la rápida intervención de los compatriotas que ayudaron a evacuar a las personas salvo vidas”.

El gobernador del Estado Barinas, Adán Chávez, denunció ataques por parte de grupos opositores en esa región. “Lo han venido haciendo en varias ciudades del país. Esto es parte del plan violento que tiene la oposición para intentar desconocer el triunfo de Nicolás Maduro”.

“Yo responsablemente denuncio públicamente los desmanes, los desastres que están causando sin ninguna justificación”, dijo.

Agregó que ya ha llevado las respectivas denuncias al Ministerio Público y responsabilizó directamente a Julio César Reyes y a Wilmer Azuaje de dirigir “las guarimbas, ellos son traidores de la revolución”.

Por su parte Andrés Izarra, miembro del Comando Hugo Chávez, informó a través de su cuenta en twitter @IzarraDeVerdad que “hordas fascistas” intentaron quemar la casa de su padre en El Hatillo. Izarra también agregó que presentaron agresiones en la casa del la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena. “Hordas fascistas agreden casa de la rectora Tibisay Lucena. Puro odio que ha desatado Capriles y sus fascistas”.

(Con información de Noticias 24)