Cuba cae ante Venezuela en final de Mundialito

Con pizarra de 9x2 y en el partido final, la selección de Cuba cayó versus su par de Venezuela, que se ciñó la corona del VIII Mundialito de Béisbol Infantil (11-12 años).

Cuba no pudo contra los campeones, invictos en todo el trayecto y ante los cuales cayeron en dos oportunidades, la primera con marcador de 7x6.

Camino al partido de definición, los venezolanos superaron 15x3 a Brasil en uno de los partidos semifinales, y en el otro, los cubanos derrotaron 10 por cero a México.

Antes del desafío se dieron a conocer los líderes del torneo, donde el cubano Víctor Mesa encabezó las bases robadas con seis.

Otros destacados del equipo de la Mayor de las Antillas fueron el lanzador Edgar Martínez, autor de dos éxitos; y Malcon Núñez, que disparó cuatro jonrones.

El mayor impulsador fue el venezolano Aaron Bracho (10 carreras), en tanto en anotadas y bateo los honores correspondieron a Mayron Catalina (10) y Jerrick Francees (722 de promedio), ambos de Aruba.

Orlando Becerra, presidente de Criollitos de Venezuela, anunció que en la próxima edición estará una nómina de Canadá y se trabaja para incorporar una selección estadounidense.

(Con información de Prensa Latina)