Cristina Fernández se reúne con el Pontífice (+ Fotos)

Cristina Fernández junto al Papa Francisco. Foto: Reuters.

El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en la que constituyó la primera audiencia privada del nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia católica con un jefe de Estado. De acuerdo con el director de prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, el obispo de Roma tuvo un diálogo cara a cara con la mandataria de unos 15 minutos, luego de los cuales saludó a la delegación que la acompaña.

Posteriormente el argentino Jorge Mario Bergoglio, quien se convirtió en Papa el 13 de marzo pasado, compartió con Fernández durante un almuerzo en la Casa de Santa Marta, donde se aloja hasta que esté preparado el apartamento papal en el palacio apostólico.

Según Lombardi, no espera un comunicado oficial sobre la reunión, ya que la misma tuvo carácter privado e informal.

Mañana la dignataria sudamericana asistirá a la misa inaugural del pontificado de Francisco, a la que acudirán delegaciones de 150 países conformadas por jefes de Estado y de Gobierno, ministros, embajadores y autoridades religiosas.

La delegación argentina está integrada por el canciller, Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, además de
representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y de diferentes partidos políticos.

(Con información de Prensa Latina)