Cubadebate en Nodo50

Cubadebate tiene desde este jueves un espejo en los servidores de Nodo 50, el proveedor de Internet que proporciona formación, contenidos y servicios comunicativos a más de 1 200 organizaciones del amplio espectro de la izquierda política y social del Estado español y Latinoamérica.

Esta réplica permitirá mejorar la navegación y una permanente visibilidad de nuestra web, y tiene para ambos colectivos un significado aún más trascendente: el fortalecimiento de la alianza entre dos proyectos de contrainformación que apuestan por el uso con sentido de la Internet y una mayor presencia en las redes de las resistencias organizadas contra los poderes hegemónicos.

A continuación reproducimos la nota publicada por Nodo50:

Hoy queremos dar nuestra calurosa bienvenida a los compañeros y compañeras de Cubadebate a Nodo50. Hemos comenzado una colaboración con Cubadebate que consiste en alojar una de las copias de su web en nuestros servidores en Suecia.

Este espejo o mirror tiene como principal objetivo contribuir a garantizar que la web de Cubadebate siempre esté disponible.

Precisamente este 28 de febrero se han cumplido 27 años del asesinato de Olof Palme. Durante sus periodos de gobierno, Suecia mantuvo una política exterior solidaria con los pueblos en lucha por su liberación (Vietnam, Sudáfrica, Palestina) y de amistad y cooperación con Cuba. A ello hace referencia este discurso de Fidel Castro con motivo de la visita de Olof Palme a Cuba en 1975.

Todo lo contrario que los actuales gobernantes suecos, fieles seguidores de la llamada "Posición Común" europea, impulsada por Aznar para atacar a la revolución cubana. Sobre la actitud del actual gobierno sueco hacia Cuba recomendamos este artículo de René Vázquez Díaz, que sigue vigente tres años después de su publicación: Cuba y la indecencia de los políticos suecos 

Se suele decir que en Internet no importan las fronteras ni los países, pero no es del todo cierto, ya que la infraestructura técnica que sustenta Internet sí tiene localización geográfica, y también dueños.

Por esto nos satisface enormemente que el mensaje revolucionario de Cubadebate pueda lanzarse desde el territorio sueco usando nuestra infraestructura, contrarrestando, aunque sea en parte, la indecencia del actual gobierno sueco.

Seguimos trabajando por una red libre y abierta y por el derecho a informar. En lucha contra el capitalismo que todo lo devora.

Asamblea de Nodo50