Cambios y revitalización en la programación televisiva cubana

A partir de solicitudes e intereses de los espectadores, la Televisión Cubana reajustará la programación de sus cinco canales nacionales, especialmente en la emisión dominical, anunciaron hoy desde esta capital directivos del sector.

Entre los cambios previstos a partir del próximo domingo 20 resalta la transmisión en vivo de la Televisora Multinacional Telesur, a través de la señal del Educativo 2, en dos horarios: de ocho de la mañana a cuatro y media de la tarde, y de ocho de la noche a una de la madrugada.

Esta propuesta se mantendrá también los restantes días de la semana y durante la franja intermedia el público podrá disfrutar de producciones nacionales, entre ellos tres estrenos, precisó Rafaela Balanza, directora de ese canal.

Multivisión, una de las frecuencias favoritas de los cubanos, hará las delicias de los amantes del cine con una emisión dedicada enteramente al Séptimo Arte, donde se incluirán películas para todos los gustos y edades, junto a preferidos de la audiencia como las entrevistas en el "Actor s Studio" y "Biografías".

Rafael Yaech, director de TeleRebelde, aseguró que aumentarán los espacios dedicados a los deportes, uno de los reclamos más fuertes del público, presentes en todas las encuestas.

A partir del mediodía y hasta la noche se difundirán partidos de fútbol, también el domingol en horas de la mañana, luego se mantendrá "Todo Deportes" con la cobertura de la Serie Nacional de Béisbol y más tarde, los fanáticos del baloncesto y la pelota podrán seguir torneos de primer nivel tanto internacionales y nacionales.

Por su parte, Cubavisión recibirá de forma especial a las cinco de la tarde a "De Tarde en Casa", trasmitido hasta el momento sólo por el Educativo 2, explicó Víctor Torres Crespo, director del Canal de la Familia Cubana.

Mencionó además que los restantes días también sufrirán cambios, entre los que resaltan los adelantos de horarios para los espacios policíacos y cinematográficos, la emisión de "Pasaje a lo Desconocido" los miércoles y "De Nuestra América" los jueves.

De igual forma, Omar Gil, al frente del Canal Educativo, informó que programas de larga data como "Escriba y Lea" y "Palmas y Cañas" pasarán a esta frecuencia, que se esforzará por reforzar el contenido educativo y cultural de sus transmisiones.

Fabio Fernández, director de Contenidos y Programación del Instituto Cubano de Radio y Televisión, explicó que los domingos toda la familia coincide frente al televisor, por lo cual se pensó en ofrecer una mayor diversidad de temas y opciones a elegir, en pos de satisfacer la demanda.

Los materiales emitidos debe responder a una armonía entre los diferentes canales, cada cual desde su propio perfil, para permitir el desplazamiento de uno a otro, de acuerdo a los gustos de los televidentes, agregó.