Evo Morales evalúa gestión legislativa y aprobación de leyes para 2013

El presidente Evo Morales se reunirá hoy con jefes y subjefes de las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) para evaluar la gestión legislativa y priorizar la aprobación de leyes para este año.

Tenemos que concluir cuatro a cinco leyes hasta el 17 ó 18 de enero y también para este año hay que ver que leyes vamos a priorizar, informó el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas.

Respecto a la elección de nuevas directivas camarales, el legislador anunció que se sostendrán reuniones entre las bancadas departamentales para definir los nombres de los postulantes a las presidencias de las cámaras de senadores y diputados.

Tenemos las sesiones preparatorias a partir del 17 y el 21 tomará posesionarse la nueva Directiva, pero todavía no podemos hablar de quienes pueden ser, somos respetuosos tenemos que esperar, complementó.

Por su parte, el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, sostuvo que la elección de nuevas directivas se realizará de manera colectiva.

La bancada del MAS esta unida, vamos a consensuar y debatir a fin de lograr un consentimiento para la presidencia y las comisiones, afirmó.

El mandatario anunció la reunión con todos los jefes de bancada del MAS este domingo en la central ciudad de Cochabamba.

Entre las actividades previstas está la revisión del trabajo de Gabriela Montaño como presidenta de la Cámara de Senadores y a Rebeca Delgado como titular de la Cámara de Diputados.

El día 20 de enero de 2012 marcó un hecho sin precedentes en la historia de Bolivia cuando ambas asumieron el mando de las cámaras legislativas.

(Con información de Prensa Latina)