Lo que supo Curiosity

Todo el mundo esperaba ver humanoides marcianos caminando por la superficie extraterrestre, fotografiados o capturados por el explorador 'Curiosity'. O, al menos, un microorganismo que sugiera algún tipo de vida en el "planeta rojo". Sin embargo, nada de eso anunció la NASA la tarde del lunes.

Aún así, lo anunciado no deja de ser impresionante. Es que el rover enviado por la Agencia Espacial halló indicios de agua, lo cual podría significar que por Marte fluyeron ríos. En otras palabras, el vecino más cercano de la Tierra podría haber alojado Vida.

La pala mecánica de Curiosity -SAM- realizó dos excavaciones en el suelo del terreno denominado "Rocknest", en las cercanías del cráter "Gale", donde aterrizó el explorador el pasado 26 de noviembre. En ambas, se pudo captar la presencia de Agua, Azufre y Cloro; a la vez mezclados con otros ingredientes.

El hallazgo de la NASA, si bien no fue el esperado a nivel popular, es la antesala de un anuncio todavía más importante. Eso sí, se debe tener en cuenta que el proceso no será nada rápido.

(Tomado de NuevoDiario)