"No escatimaremos esfuerzos y desde Iberia haremos todo cuanto esté a nuestro alcance para mitigar los efectos negativos", explica Vázquez en la misiva. Para el presidente de Iberia, la "negativa rotunda" de los sindicatos a negociar un plan de viabilidad de la compañía resulta "incomprensible", al asegurar que de no resolverse los "problemas estructurales" que arrastra la aerolínea, ésta correría el "serio peligro" de desaparecer.
Vázquez además expone a los clientes de Iberia las principales líneas del plan de transformación de la compañía, una serie de "esfuerzos" y "sacrificios" para los que pide su "apoyo" en un "difícil" camino por recorrer, con el fin de devolver a la empresa a la rentabilidad. En este sentido, recuerda que en los últimos cuatro años Iberia ha perdido casi 900 millones de euros y ahora pierde más de un millón de euros cada día. "Iberia tiene un pasado glorioso, pero tenemos que luchar por asegurar el futuro", subraya.
El presidente de Iberia justifica así que la aerolínea está haciendo "lo que debe hacer", por lo que defiende los ajustes de reducción de plantilla y de ofertas en algunas rutas. "Se tienen que sentar las bases de una Iberia mucho más fuerte y capaz de competir", enfatiza. Vázquez defiende la fusión con BA ante la "falsa" realidad que se ha intentando extender al respecto desde algunos ámbitos y de forma "maliciosa". Así, pone de relieve los 100 millones en sinergias, acceso a los mercados de financiación y "muchas lecciones útiles".
(Con información de ABC)