Ronaldo: Fútbol brasileño vive "el peor momento de su historia"

De izquierda a derecha, Ronaldo, el entrenador Capello y Blatter, titular de FIFA.

El ex delantero Ronaldo opinó hoy que el fútbol brasileño está viviendo "tal vez el peor momento de su historia".Ronaldo argumentó que sólo un brasileño, el joven Neymar, del Santos, haya integrado la lista de 23 candidatos al Balón de Oro de la FIFA, que hoy anunció como finalistas al argentino Lionel Messi, al español Andrés Iniesta y al portugués Cristiano Ronaldo. El último brasileño en obtener el premio fue Kaká, en 2007, destacó Efe.

"Creo que el premio confirma lo que vengo diciendo. Brasil enfrenta un período de transición. Es momento de reciclar. Tenemos nuevos talentos, uno de ellos está en la lista de los 23, pero el fútbol brasileño, obviamente, no vive su mejor momento. Vive, tal vez, el peor momento de su historia", dijo el "Fenómeno", quien se alzó con el premio en 1996, 1997 y 2002.

El ex Barcelona y Corinthians, quien actualmente integra el comité organizador del Mundial de Brasil 2014, ponderó lo "extraordinario" que ha hecho España, "tanto con su fútbol local, como en la selección", e insistió en que para el fútbol brasileño "es un momento difícil".

"No tenemos en Europa atacantes brasileños protagonistas, que hagan goles. Es un momento de reflexión para el fútbol brasileño. Para volver a ser protagonista en el mundo Brasil tiene un largo camino por delante", afirmó.

Ronaldo declinó comentar la elección de Luiz Felipe Scolari como nuevo técnico de la selección, anunciado hoy por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)

"Estoy aquí para hablar sobre el premio Balón de Oro", se limitó a decir el ex número nueve, quien participa en Sao Paulo de una serie de eventos organizados por la FIFA, que concluirán el sábado con el sorteo de los grupos para la Copa Confederaciones, que se realizará en Brasil en 2013.

(Con información de El Universal)