El Centro de Convenciones de Cojímar, será el escenario en el que se les entregará el alto reconocimiento a los campeones Mijaín López, de los 120 kilos de la lucha grecorromana, la judoca Idalis Ortiz (+78 kgs), Leuris Pupo (tiro), así como los boxeadores Roniel Iglesias y Robeisis Ramírez, de los 64 y 52 kgs, respectivamente.
Los subtitulares Yanet Bermoy (judo), Asley González (judo) y la pertiguista Yarisley Silva (atletismo), y los dueños de preseas de bronce Yasnier Toledo y Lázaro Álvarez, ambos de boxeo, serán laureados también por el COI.
Completan la relación, Liván López (lucha libre), el decatlonista Leonel Suárez (atletismo), Robelis Despaigne (taekwondo) e Iván Cambar (levantamiento de pesas), dueños también de metales bronceados.
La entrega del Botón será otro elemento a tener en cuenta para la selección de los mejores deportistas de Cuba en 2012, en el que la judoca Ortiz y el luchador greco López y el tirador Pupo aparecen como los principales candidatos a los más destacados femenino y masculino, en ese orden.
Aunque existen otras sobresalientes actuaciones de cubanos, los judocas Bermoy y González, los boxeadores Iglesias, Ramírez, Toledo y Álvarez, la pertiguista Silva, el luchador libre López, el decatlonista Suárez, el taekwondoca Despaigne y el pesista Cambar deben incluirse entre los 10 mejores del año.
Entre los deportistas de Cuba que se distinguen por su desempeño en la cita británica, a pesar de terminar sin medallas, aparece el nadador Hanser García, séptimo lugar en la gran final de los 100 metros estilo libre.
(Con información de AIN)