"...embarazada en una violación: voluntad divina"

Richard Mourdock

El candidato republicano al Senado federal por el estado de Indiana, Richard Mourdock, provocó indignación al proclamar en un programa televisivo en vivo que si una mujer resulta embarazada en una violación es por voluntad divina.

Mourdock, que enfrenta una de las contiendas senatoriales más connotadas y caras en Estados Unidos, fue consultado en los últimos minutos de un debate con su contrincante demócrata Joe Donnelly si debía permitirse el aborto en casos de violación o incesto, informó la cadena CBS.

El político, que hasta ahora recibió el apoyo del ultraderechista movimiento Tea Party, es el segundo candidato senatorial del Partido Republicano que emite declaraciones ofensivas sobre la violación y el
embarazo.

El aspirante al Senado por el estado de Missouri, Todd Akin, dijo en agosto durante una entrevista televisiva que los cuerpos de las mujeres tienen una forma de impedir el embarazo en caso de "violación legítima".

Akin se disculpó en varias ocasiones, pero se negó a abandonar la contienda pese a las exhortaciones que le hicieron sus correligionarios, incluyendo a Romney.

El exgobernador de Massachussets trató ahora de distanciarse de Murdock, pero antes los directivos de su campaña habían comenzado a difundir en Indiana un anuncio en que el aspirante presidencial manifestó su respaldo al candidato al escaño en el Senado federal.

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, calificó las palabras de Mourdock como "atroces y degradantes para la mujer" e instó a Romney a retirar su mensaje en  favor del candidato senatorial.

Según las últimas encuestas, a nivel nacional el presidente Barack Obama disfruta del 54% de las intenciones de votos de las mujeres, mientras su rival republicano Mitt Romney recibe el apoyo del 46% de las féminas.

(Con información de Prensa Latina)