Debate electoral venezolano: "Verdad contra mentira", afirma analista (+ Video)

El debate electoral en Venezuela se produce entre la verdad impulsada por el presidente Hugo Chávez, y la mentira de quienes respaldan al candidato opositor Henrique Capriles, consideró hoy el analista económico Andrés de Chene.

Entrevistado para Toda Venezuela, un programa de Venezolana de Televisión, el también periodista destacó las cifras que registra este país en materia económica, las cuales no son transmitidas por los medios privados con objetividad, pues estos "están de parte de la mentira", dijo.

Con respecto al programa propuesto por Capriles, aspirante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), refirió que la mayoría del país no quiere cambios, sino inclusión, y ese resulta el proyecto promovido por el mandatario desde 1999. Lo importante es que la clase trabajadora se sienta atendida e incluida socialmente, aseguró.

A su juicio, Capriles no conoce Venezuela, "fue pésimo alcalde de Baruta y un pésimo gobernador de Miranda... ¿cómo va a gobernar este país?", se preguntó.

Durante las últimas semanas, políticos y especialistas, incluso de sectores opositores, han rechazado el plan económico del candidato de la MUD por considerarlo un verdadero paquetazo económico, que sumiría al país en un desastre.

Ese documento, recientemente divulgado, propone, entre otros aspectos, la disminución del gasto público, el recorte de pensiones, la incorporación del sector privado en áreas medulares para la generación de energía eléctrica y el incremento gradual de las tarifas.

Durante la entrevista realizada por el periodista Ernesto Villegas, De Chene apuntó  que “desafortunadamente el 80% de los medios está al lado de la mentira”.

Señaló que la mayoría de los venezolanos no quieren un cambio de Gobierno. “El pueblo no quiere cambio, quiere inclusión (…) Hoy en día los empresarios están a favor del Gobierno, porque han obtenido un crecimiento en sus empresas”.

“La oposición ha pedido un cambio que la gente no quiere. Al ofrecer un cambio la población se resiste, ¿Quién va a querer que aquí desaparezca Barrio Adentro?”, reflexionó.

El analista económico mencionó que la gente, al acudir a Barrio Adentro en todas sus etapas, le ha ahorrado al bolsillo venezolano 325 mil millones de bolívares en el tiempo que tiene este programa social. “La oposición dice que Chávez regala los reales. Son mentiras, quien se pone a revisar los periódicos se da cuenta de la verdad y la mentira”.

En cuanto al tema de la salud, agregó que “los cubanos son maravillosos médicos, que están enseñando a los venezolanos”.

(Con información de AVN y Prensa Latina)

Vea fragmento de la entrevista: