Londres 2012: Ni Estrada ni Isaac, solo Mijaín

En lucha Grecorromana, Yunior Estrada en la pelea que le ganó al checo David Vala. Foto: Ricardo López Hevia.

Finalmente los gladiadores cubanos del estilo greco cerraron su actuación en Londres con una medalla de oro, al cuello de Mijaín López. Pues sus dos últimos representantes cayeron en la discusión del bronce ante rivales de consideración. Ambos dos períodos por cero.

Pedro Isaac (66kg), tras par de victorias en el repechaje, se vio cansado y lento. Aunque el francés Steve Guenot, titular olímpico de Beijing, era una barrera bastante difícil de superar. De esta manera, el doble medallista mundial, no pudo cumplir su sueño olímpico. Ni correspondió a los pronósticos pre-competencia. No obstante, tampoco podemos catalogar este quinto lugar como una mala actuación. Máxime si se tiene en cuenta la paridad existente en esta división.

Yunior Estrada (84 kg) también tuvo un buen desempeño. Tras pasar bye la primera ronda, ganó sus dos combates siguientes. En la semifinal cedió ante el iraní Ghasem Gholamreza -a la postre campeón-; y por el tercer  escaño fue vencido por el armenio  Artur Aleksanyan. Este constituye su mejor resultado en citas estivales, ya que culminó décimo en la lid asiática.

El coreano Hyeonwoo Kim -victimario de Isacc-  fue el dueño en la categoría más pequeña puesta en disputa hoy. Con esta nota cerramos la greco. Mañana empieza la lucha libre para las féminas y Cuba estará representada por la holguinera Katerine Videaux.