Londres 2012: De cal y de arena

Andy clasificó a semifinales.

El discóbolo Jorge Fernández le entró "por los ojos" a la clasificatoria de Londres 2012 -a diferencia de su colega Yunior Lastre-, mientras Andy González corrió con lo que pudo y tuvo en mediofondo, y las veteranas Misleydis González y Mailín Vargas apenas se hicieron notar en la impulsión de la bala.Fernández, campeón panamericano y finalista del Mundial de Daegu, realizó un solitario intento con el que mandó el plato a 65,34 metros, la tercera mejor marca de la fecha, únicamente superada por los favoritos Gerd Kanter, de Estonia (66,39), y Robert Harting, de Alemania (66,22).

Por su parte, Lastre se limitó a un paupérrimo 57,33 y ancló en el cuadragésimo escaño entre 41 concursantes.

Andy González, en tanto, avanzó a semifinales de los 800 con su cuarto lugar en el heat más veloz de la eliminatoria. El cubano pasó la meta en 1:46.24 minuto, halado por un trío que encabezó el sudanés Abubaker Kaki, doble monarca universal bajo techo.

Por último, la tarde londinense deparó la decepción de las actuaciones de las balistas González (17,68) y Vargas (16,76). Ambas traían registros personales de más de 18 metros en esta temporada, mas ahora distaron bastante de lograrlo.