España golea a Italia... Y van 4

Jordi Alba marcó en el minuto 41 el 2-0 con el que España gana a Italia en la final de la Eurocopa de fútbol, que se juega en el Estadio Olímpico de Kiev.

Jordi Alba aprovechó un pase en profundidad de Xavi Hernández para establecer el 2-0 a cuatro minutos del descanso.

El 1-0 lo marcó David Silva en el minuto 14 al rematar de cabeza un pase desde la derecha de Cesc Fábregas.

España puede entrar este domingo en la leyenda del fútbol si vence a Italia en la final de la Eurocopa de selecciones que se disputa en Kiev.

"La Roja" es el actual campeón de Europa y del Mundo por lo que un triunfo le otorgaría el "título" de única selección que lo ha conseguido. Italia es un digno rival que ya le complicó las cosas a España en la fase de grupos con empate 1-1 final.

Los italianos cuentan con la columna formada por Buffon, De Rossi, Pirlo y Balotelli, bien coordinados por Cesare Prandelli, quien ha dejado el catenaccio en el vestuario para ofrecer un fútbol de toque, lleno de imaginación.

Alineación de España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets, Xavi; Silva, Iniesta y Cesc Fabregas.
Alineación de Italia: Buffon; Chiellini, Bonucci, Barzagli, Balzaretti; Pirlo, Montolivo, Marchisio, De Rossi; Cassan y Ballotelli.