Venezuela retirará su embajador de Paraguay, anuncia Chávez

Hugo Chávez y el ministro de la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela, general en jefe Henry Rangel Silva, en el acto por el 191 aniversario de la Batalla de Carabobo. Foto: Noticias 365

El Presidente de Venezuela Hugo Chávez aseguró hoy que la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay "fue un golpe de Estado, para ellos no hay leyes para nosotros sí”, y añadió que “no reconocemos ese Gobierno, por lo que he mandado a retirar a nuestro Embajador del país”.

"Sin libertad, sin independencia, lo que vendría es el fin, la muerte de la patria, la independencia es la vida", sentenció este domingo el Presidente durante la conmemoración de los 191 años de la Batalla de Carabobo.

"La independencia permitirá ir conquistando todos los bienes para nuestro pueblo", sostuvo el jefe de Estado desde el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Simón Bolívar es la dignidad hecha persona, hecho huesos, dijo el líder de la Revolución Bolivariana.

Agregó: "Carabobo es la batalla que seguimos dando todos los días (...) El pueblo bolivariano es la batalla por la vida. Carabobo no ha terminado".

Chávez calificó como hermosa la escenificación de la Batalla de Carabobo realizada este domingo y transmitida por el canal estadal Venezolana de Televisión. El Presidente indicó que estas actividades son indispensables para mantener viva la memoria histórica de Venezuela.

Galería de fotos: Golpe de Estado en Paraguay


(Con información de Correo del Orinoco)