Béisbol: EEUU anunciará el sábado su equipo para enfrentar a Cuba

Estados Unidos anunciará el próximo sábado 23 la selección nacional universitaria de béisbol que enfrentará a Cuba en un tope de cinco partidos amistosos, pactado del 5 al 9 próximos en La Habana.Según publica el sitio digital de la USA Baseball, un comité de selección -formado por cuatro expertos- será activado para conformar la escuadra.

Para dicho conjunto estarán disponibles todos los jugadores de la Primera División de la Liga Colegial, excepto los 22 que conformen el roster de los equipos implicados en la Serie Mundial de la categoría.

Este tope marcará el reinicio de los duelos bilaterales entre ambas potencias beisboleras, interrumpido en 1996 por decisión unilateral del gobierno del país norteño, como medida para recrudecer el bloque contra la Mayor de las Antillas, que dura ya más de 50 años.

La serie se efectuará de manera íntegra en el mítico estadio habanero Latinoamericano. Cuba comparecerá a la cita con su equipo élite, como hizo desde 1986 cuando comenzaron estos choques fratricidas.

(Con información de Prensa Latina)