Béisbol: Cuba apabulló a Nicaragua; habrá derby de jonrones

Con abundante ofensiva, Cuba derrotó ayer 9-0 a Nicaragua y registró su segunda victoria sin fracaso en el tope bilateral de béisbol, a falta de tres desafíos por disputar.El crédito de la victoria correspondió al derecho Ismel Jiménez, autor de un excelente trabajo durante cinco entradas completas, en las que permitió solo tres hits, propinó cinco ponches, regaló solo un boleto y no le marcaron anotaciones.

Por los ganadores sobresalieron madero en ristre Rusney Castillo (tres sencillos en cinco oportunidades, con una anotada), Yordanis Samón (sencillo y doble, una empujada), Alexander Malleta (par de dobletes, una impulsada), Alexei Bell (jonrón y dos remolques), y Erisbel Arruebarruena (triple y sencillo en tres veces al bate).

En las postrimerías del desafío, la dirección cubana dio juego a los jardineros Guillermo Heredia y Yadiel Hernández, al antesalista Yurisbel Gracial, al camarero Mario Vega, al receptor Yulexis La Rosa y al torpedero Yordan Manduley.

Según trasciende a diario en las prácticas del Cuba, Heredia y Gracial son dos jugadores que apuntan alto de cara a los compromisos internacionales que afrontará Cuba en los próximos meses.

Estos conjuntos volverán a medirse el próximo viernes desde las 18:00 hora local, en el mismo escenario de hoy, durante el tercer partido del tope bilateral.

Para ese choque, los abridores seleccionados son el cubano Freddy Asiel Álvarez y el pinolero Elvin Orozco, de 23 años y exlanzador de categorías inferiores en las Grandes Ligas estadounidenses.

 DESPAIGNE Y MALLETA, EN DERBY DE JONRONES

Los organizadores del tope amistoso de béisbol entre Cuba y Nicaragua anunciaron hoy la celebración de un derby de jonrones que involucrará a los máximos artilleros de ambos conjuntos.Por la escuadra cubana asumirán la encomienda los sluggers Alfredo Despaigne, Alexander Malleta, Yordanis Samón, además del todoterreno Rusney Castillo, mientras por los pinoleros estarán Dwight Britton, Sandor Guido, Justo Rivas y Renato Morales.

La competencia tendrá lugar en el estadio nacional Dennis Martínez y se dividirá en dos partes. Primero el sábado una fase eliminatoria que dejará la mesa servida para un día después disputar la gran final.

En la clasificatoria cada concursante dispondrá de 10 outs (fallos) y quedarán automáticamente eliminados los seis que menos cuadrangulares disparen en sus respectivas oportunidades, quedando solo dos jugadores en liza para pujar por el título del torneo (pueden ser del mismo equipo).

Los pronósticos pre-derby sitúan al toletero cubano Alfredo Despaigne como amplio favorito para dominar la competencia, aunque tendrá fuertes contrincantes en Malleta y Britton.

(Con información de agencias)