Anuncian once cubano que lidiará el viernes contra Canadá

Alain Cervantes (derecha) será uno de los titulares. Foto: Raúl Pupo.

Cuba anunció el seleccionado titular que enfrentará a Canadá el próximo día 8 en La Habana, en el inicio de la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas del área para el Mundial de Brasil-2014 de fútbol.

El director técnico del equipo, Alexander González, confirmó al arquero Odisnel Cooper, así como a Yenier Márquez, Reysánder Fernández, Yoel Colomé y Alianni Urgellés en la defensa. Como volantes estarán Carlos Francisco, Alain Cervantes, Marcel Hernández y Alberto Gómez, y en la delantera jugarán Ariel Martínez y Dalain Aira.

El plantel antillano celebró cinco partidos de fogueo en los últimos días frente a clubes de Sao Paulo, Brasil, para pulir su preparación, con saldo de tres empates y dos derrotas. Cuba y Canadá se han enfrentado en nueve ocasiones, con balance
favorable para los del norte de cuatro victorias, dos derrotas y tres empates.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la Copa de Oro de 2005 y el triunfo correspondió a los canadienses por 2-1. El último éxito de los cubanos sobre sus rivales de turno ocurrió en la Copa de Oro de 2003, con marcador de 2-0.

Luego de este partido en el estadio "Pedro Marrero", los cubanos visitarán el 12 de junio a Panamá y en septiembre chocarán con Honduras, en cotejos correspondientes al grupo "C" de la penúltima fase eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

En el segmento "A" figuran Estados Unidos, Jamaica, Guatemala y Antigua y Barbuda, mientras que en el "B" aparecen México, Costa Rica, El Salvador y Guyana. A la hexagonal final de la Concacaf clasificarán los primeros dos conjuntos de las tres llaves, los cuales lucharán por los dos cupos del área al Mundial.

(Con información de Xinhua)