Granma venció a Ciego a golpes de jonrones (+ Fotos)

Un cuadrangular de Alfredo Despaigne en el décimo capítulo sirvió para que Granma dejara al campo a Ciego de Ávila 9-8 y revivir las esperanzas de los Alazanes en la semifinal oriental.

Con el choque empatado a ocho carreras, el jardinero izquierdo y tercero en la tanda granmense desapareció una Mizuno 200 por encima de la barda del jardín central ante el relevista José Antonio Barroso para decidir el encuentro.

Los Tigres llegaron a este juego en el estadio Mártires de Barbados con ventaja de tres victorias por una, pero tendrán que buscar la cuarta sonrisa en su feudo del José Ramón Cepero.

Una vez más los discípulos de Roger Machado fueron los primeros en anotar, al ligar sencillo de Mario Vega y doble impulsor de Rusney Castillo ante el experimentado lanzador Ciro Silvino Licea.

En el cierre de ese capítulo los Alazanes ripostaron con una, remolcada por el inicialista y cuarto bate Yordanis Samón con imparable al jardín central, frente al abridor de los Tigres, Yadir Rabí.

Ciego de Ávila marcó la segunda un inning más tarde, pero los locales respondieron con dos, cuando se combinaron sencillo de Urmaris Guerra, oportuno indiscutible de Luis Ferrales, imparable de Lázaro Cedeño y elevado de sacrificio de Ramón Tamayo.

Los visitantes negociaron el empate en la parte alta del tercero por sucesivos inatrapables de Castillo y de Yorelvis Charles, previo a conexión productiva de Yoelvis Fiss.

Granma se despegó nuevamente en el cierre del cuarto, en una entrada en la cual recibieron un boleto y pegaron tres sencillos, uno de ellos de Despaigne para impulsar dos.

En el séptimo capítulo los Tigres igualaron y se fueron delante al pisar en cuatro ocasiones la goma, tras pegar cinco hits ante Ciro Silvino y el relevista Alexei Alarcón, quien fue castigado y permitió tres en ese acto.

Ciego marcó en el octavo remolcada por doble de Charles, pero los Alazanes empataron inmediatamente con oportuno cuadrangular de Urmaris Guerra, quien impulsó dos de las tres de ese episodio, antes del decisivo batazo de Despaigne en extra inning.

Ambos equipos jugarán el sexto partido en el Cepero este jueves y, de ser necesario, entonces efectuarán el séptimo y definitivo.

(Tomado de la AIN)

Marcos Fonseca, pivoteando en segunda base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mario Vega trata de poner out a Urmaris Guerra en segunda base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El swing decisivo de Despaigne. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ciro Silvino Licea, abridor del choque por los granmenses. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Marcos Fonseca anota carrera. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Aficionados en Bayamo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Urmaris Guerra conecta cuadrangular para empatar el partido sensacionalmente. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Dicen los granmenses que esta lechuza le trae buena suerte a su equipo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La afición bayamesa celebra la victoria de su equipo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.