El ultraderechista noruego Anders Behring Breivik ejecutaba con frialdad a sus víctimas

Anders Behring Breivik

El ultraderechista noruego Anders Behring Breivik, ejecutaba con frialdad a sus víctimas y las remataba metódicamente cuando yacían en el suelo, afirmaron el jueves supervivientes de la matanza en la que fallecieron 69 personas el año pasado en la isla de Utoya.

El jueves, 16 día del juicio a Breivik, declararon supervivientes de esta masacre en Utoya, donde estaban reunidos jóvenes laboristas, el 22 de julio de 2011. Horas antes de la matanza, Breivik había hecho estallar una bomba cerca de la sede del gobierno noruego, provocando otras ocho víctimas.

El extremista de derecha ha calificado su gesto de ataques peventivos contra los "traidores de la patria" culpables segúnacho que trataba de protegerse la cabeza con los brazos y le disparó. "Parecía muy tranquilo",
estimó.

La defensa de Breivik recalcó las diferencias entre estas declaraciones y las que realizó el miércoles la secretaria general del Movimiento de la Juventud Laborista, Tonje Brenna, de 24 años, primera superviviente que declaró en el juicio de Breivik. Para ella, el autor confeso de la matanza, gritaba de alegría mientras disparaba contra jóvenes en Utoya.

Otro testigo, Mohamed Abdulrahman, de 20 años de edad, detalló cómo Breivik, disfrazado de policía, disparó contra una joven que se dirigía hacia él.

(Con información de AFP)